FASE III ESQUEMAS DE DISEÑO..

FASE III 
PROCESO DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO

PARA PODER CONTINUAR CON LA FASE 3 DE NUESTRO PROYECTO ES NECESARIO QUE TENGAMOS YA TERMINADO Y COMPLEMENTADO EL CONCEPTO EN EQUIPO PARA PODER TOMAR EL EJE RECTOR QUE IRÁ MARCADO EN NUESTRO TERRENO.

PERO PARA PODER PASAR AL CONCEPTO EN EQUIPO DEBEMOS FINALIZAR NUESTRO CONCEPTO PERSONAL ASI TOMAR DE NUESTRAS PALABRAS CLAVES PARA PODER FORMAR UNA FRASE CONCEPTUAL EN EQUIPO QUE YA SE MENCIONO ANTERIORMENTE...

ESQUEMA PERSONAL...


EL DESARROLLO DE UN PROYECTO ESTA BASADO EN LOS ESQUEMAS QUE LE DAN UNA IDENTIDAD. 

POR LO QUE YO ENTIENDO LOS ESQUEMAS NACEN A PARTIR DE UNA IDEA QUE QUIERES TRASMITIR Y LO EXPRESAS COMO UN DIBUJO 

mi primer intento para mi concepto de lazo




mi tercera oportunidad la segunda aunque no estaba claro el dibujo que conceptualizaba ala frase de lazo..



MIS INTENTOS DE EL GRAFICO PARA LAZO ESTABA PERDIDO EN CUANTO NO SABIA COMO REPRESENTARLO 



GRAFICO DE LAZO FINAL 






LOS SIGUIENTES EJEMPLO DE ESQUEMAS SON DE CADA INTEGRANTE DE NUESTRO EQUIPO....





 DEVERAS TENER DEFINIDO LA FRASE CONCEPTUAL QUE IDENTIFIQUE A  TU PROYECTO Y CON LA VAS A REGIR TUS EJES RECTORES Y TU ZONIFICACION...
LA SIGUIENTES ES LAMINA ES LA MIA.......




EN LA SUIENTE IMAGEN PODEMOS OBSERVAR  EL TRABAJO DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO TANTO SU FRASE COMO SU DEFINICIÓN EN LA FIGURA COMO ES ESQUEMA CONCEPTUAL.....




DESPUÉS DE TENER LA FRASE CONCEPTUAL NECESITAMOS  EL DIAGRAMA DE INTERRELACIÓN ( MATRIZ DE INTERRELACIÓN ) EN ESTA PARTE ES IMPORTANTE RELACIONAR TUS ÁREAS BIEN PARA QUE SE FACILITE Y SE MAS CLARO ENTENDERLO.



EL ESQUEMA DE AGRUPAMIENTO  PARA PODER CONOCER QUE ESPACIOS SE VAN A COLOCAR EN CADA ZONA EN UN MAPA CONCEPTUAL QUE SE NOS PUEDA SER FÁCIL DE ENTENDER PARA PODER COMPRENDER MEJOR EL RUMBO DE NUESTRO PROYECTO..





EL DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO ES IMPORTANTE PUES DEFINIMOS COMO SE VAN A COLOCAR LOS ESPACIOS EN NUESTRO PROYECTO  YA TOMANDO EN CUENTA TU ELEMENTO REGENTE O TU EJE RECTOR .







GRAFO DE RELACIÓN 
EN ESTE ESQUEMA DEBEMOS DEFINIR QUE TANTO SE RELACIONA CADA ESPACIO CON OTRO .. DEBEMOS TOMAR EN CUENTA SI LA RELACIÓN ES DIRECTA , INDIRECTA , O NO ES NULA ( O NO TIENE RELACIÓN ) 
ASI PODEMOS CONOCER LAS QUE TANTO SE RELACIONA UN ESPACIO CON OTRO Y ASI TOMARLO EN CUENTA A LA HORA DE COLOCAR LOS ESPACIOS EN NUESTRO ANTE PROYECTO.. Y ASÍ PLASMAR 




EN EL ESQUEMA DE ZONIFICACION PODEMOS EL ORDENAMIENTO DE  NUESTROS ESPACIOS SEGÚN LAS ZONAS DE Y LAS RELACIONES DE LOS DIAGRAMAS ANTERIORES... 
Y TOMANDO EN CUENTA EL LEVANTAMIENTO DE NUESTRO TERRENO.


LA SIGUIENTE IMAGEN  DE ESQUEMA DE ZONIFICACION SE HIZO A PARTIR DE EL LEVANTAMIENTO DE NUESTRO TERRENO.
ES IMPORTANTE MARCAR TU EJE RECTOR  Y TU ELEMENTO REGENTE.





DEBEMOS ELEGIR UNA TENDENCIA CON PARA PODER TRABAJAR EN NUESTRAS LAMINAS.   Y A PARTIR DE ESO SE DEBE ELABORAR UNA POR MEDIO DE UNA REPENTINA QUE ES UNA ACTIVIDAD PARA PODER DEFINIR TU PROYECTO TOMANDO EN CUENTA TENDENCIA, EJE RECTOR, ELEMENTO REGENTE Y TU CONCEPTO( EN ESTE CASO LAZO ) MINA QUE COMIENCE A DEFINIR TU PROYECTO 

ESTOS SON EJEMPLO PARA QUE PUEDAS ENTENDER MEJOR LO LO QUE VAS A HACER Y POR DONDE ENCAMINARTE.




LOS EJEMPLOS ANTERIORES SON A LO QUE TU DEBES LLEGAR PARA PODER TENER COMPLETO EL TRABAJO .. APLICANDO TU CONCEPTO Y TU TENDENCIA. EN ESTE CASO MI TENDENCIA ES ORGANISISMO   QUE  SE ENCUENTRA OTRA PESTAÑA DE ESTE BLOG.


EN REPENTINA  SE TRABAJO LA PERSPECTIVA DE TU MUSEO ..AUNQUE YO ESTABA COMPLETAMENTE PERDIDO EN CUANTO QUE EL CONCEPTO LAZO NO DA LA FORMA DE  PROYECTO......


ACTIVIDAD REPENTINA OBJETIVO PLANTA DE CONJUNTO.

EN LA SEGUNDA REPENTINA TRABAJAMOS EN UN AVANCE MUY GRANDE EN LO QUE ES NUESTRO PROYECTO .. ESTE FUE EL PRIMER INTENTO DE PLANTA DE CONJUNTO. QUE SE REALIZA.

LA PLANTA DE CONJUNTO ES EL PLANO ARQUITECTÓNICO DONDE PODEMOS VISUALIZAR TODO EL ESPACIO QUE CONFORMA EL PROYECTO EN UNA VISTA AEREA.

EN ESTA REPENTINA SE TOMARON EN CUENTA VARIOS ELEMENTO. 
LA TENDENCIA
EL CONCEPTO PERSONAL 
LOS VIENTOS DOMINANTES
EL EJE RECTOR 
EL ELEMENTO REGENTE
EL ESPACIO TOPOGRÁFICO DEL TERRENO.

LAS SIGUIENTES IMÁGENES SON EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS DURANTE LA REPENTINA DEL DÍA DE HOY 27 DE MAYO DEL 2011


BUENO EN EL CASO DE MI TRABAJO QUE SON LAS IMÁGENES  QUE AHORA SE VISUALIZAN  ES FACIL DARSE CUENTA DE QUE LOS AVANCES FUERON MAYORES EN OTROS COMPAÑERO PUES AMI TRABAJO LE FALTO VARIOS ELEMENTOS COMO REMARCAR EL EJE RECTOR, COLOCAR LA ROSA DE LOS VIENTOS  DEFINIR MEJOR MI TENDENCIA "ORGANICISMO" 


APLIQUE PEQUEÑOS ESQUEMAS DE ZONIFICACION PARA ENTENDER MEJOR Y COLOQUE UN ALZADO EN EL PLANO COMO APOYO DE LA PLANTA DE CONJUNTO AUNQUE NO ME DIO TIEMPO DE COLOCAR LA PERSPECTIVA RESPECTIVA DEL PROYECTO. 


TRATE DE USAR LA ZONA ÁUREA O TRAZOS PARA PODER DEFINIR MIS ESPACIOS CON MAYOR PRESICION AUNQUE NO ME DIO TIEMPO DE AVANZAR MUCHO MAS.
ESTA FUE EL PRIMER INTENTO DE PLANTA DE CONJUNTO  Y SEGUIREMOS TRABAJANDO.....


COLOCARE OTRAS IMÁGENES DE LOS COMPAÑEROS QUE SI AVANZARON MAS Y TUVIERON UN DESEMPEÑO MAYOR...



EL AVANCE QUE SE TUVO EN LA REPENTINA ANTERIOR  ES NOTABLE EN ALGUNOS TRABAJOS. Y SIEMPRE ES BUENO REFLEXIONAR SOBRE LO AVANZADO Y RECREAR TUS  IDEAS EN CASA Y PODER  AVANZAR CON UN NUEVO DESARROLLO DE PLANTA DE CONJUNTO  DONDE CON MAYOR TIEMPO Y MAS CUIDADO PUEDES PLASMAR TUS IDEAS. 
SIEMPRE ES IMPORTANTE EL DESARROLLO QUE SE TIENE EN LAS REPENTINAS PUES ES DONDE CADA ALUMNO DEMUESTRA SU CREATIVIDAD Y SU CRECIMIENTO EN BASE AL PROYECTO. 
EN NUESTRA FACULTAD SE DESARROLLA UNA LAMINA EN LAS REPENTINAS Y UNA LAMINA EN CASA PARA PODER COMPLETAR EL TRABAJO Y ACABAR EL DESARROLLO DE NUESTRO PROYECTO YA EMPEZADO..

LA PLANTA DE CONJUNTO: ES UNA VISTA ÁREA DE LOS ESPACIOS QUE CONSTITUYEN TODO EL PROYECTO  A DESARROLLAR.

Y LA SIGUIENTE LAMINA QUE SE MOSTRARA A CONTINUACIÓN ES EL DESARROLLO QUE LOGRO EN CASA, A PARTIR DE EL TRABAJO REALIZADO EN LA REPENTINA  Y SE PUEDEN COMPARAR, Y VER  QUE TANTO VAS CRECIENDO Y  DANDO FORMA A TU PROYECTO.


PODEMOS OBSERVAR QUE HAY UNA MEJOR  DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO CON RESPECTO A LA LAMINA ANTERIORMENTE DESARROLLADA  ADEMAS QUE SE A AGREGADO UNA PEQUEÑA PERSPECTIVA PARA PODER COMPRENDER LO QUE ESTAMOS DESARROLLANDO, EN ESTA LAMINA SE REMARCO O SE TOMO MAS EN CUENTA EL EJE RECTOR  Y EL ELEMENTO REGENTE  QUE ES LO QUE GUÍA NUESTRO PROYECTO ADEMAS  DE ORDENAR LOS ESPACIOS ABIERTOS Y DE ESPARCIMIENTO MAS CORRECTAMENTE DE FORMA QUE SE  CUERENTE LO QUE VAMOS....
LA SIGUIENTE LAMINA  ES LA REALIZADA EN LA REPENTINA PARA PODER OBSERVAR LOS AVANCES QUE HEMOS TENIDO Y ES CLARO QUE SON NOTABLES. 


DESPUES DE DEFINIR NUESTRA PLANTA ARQUITECTONICA PODEMOS PASAR A INICIAR LA ETAPA FINAL DE LA FASE 3 , DONDE YA REALIZADO NUESTRO TRABAJO DE LAMINAS DE PERSPECTIVAS INTERIORES, CORTEZ Y FACHADAS PODEMOS EXPLICAR NUESTRO PROYECTO  FRENTE AL GRUPO Y EL PROFESOR ... DE FORMA CLARA.
TOMANDO EN CUENTA EL CONCEPTO QUE NOS DEFINE EN MI CASO MI CONCEPTO ES "LAZO" ADEMAS   RETOMANDO Y APLICANDO DE IGUAL FORMA EL CONCEPTO DE EQUIPO (REFLEJO) 
DE ESTA MANERA PODER EXPLICAR , DEFINIR Y DEFENDER NUESTRO PROYECTO DE MUSEO CON LA AYUDA DE NUESTRAS LAMINAS  TOMANDO EN CUENTA EJE RECTOR Y ELEMENTO REGENTE , NO DEBEMOS ALVIDAR QUE SON MUY IMPORTANTES Y QUE ES LO QUE RIGE LA PROYECCION DEL PROYECTO.


LA SIGUIENTE LAMINA A EXPLICAR SERA LA PERSPECTIVA DONDE PODAMOS OBSERVAR DE MANERA ESQUEMATICA LA VOLUMETRIA DE NUESTRO EDIFICIO Y PODER APLICAR LA TENDENCIA CON LA CUAL NOS IDENTIFICAMOS (ORGANISISMO) 

DE ESTA FORMA PODAMOS OBSERVAR Y MEDIANTE LA EXPLICACION  QUE DARÉ A MIS COMPAÑEROS COMPRENDAN LA ESENCIA DE MI PROYECTO Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE.


DE ESTA MANERA UNA VEZ YA DEFINIDA  LA TENDENCIA APLICADA A NUESTRO PROYECTO Y PLASMADA EN NUESTRA PERSPECTIVA PODEMOS PASAR A EXPLICAR NUESTRA PLANTA ARQUITECTÓNICA  DE MANERA QUE SEA ENTENDIBLE Y QUE LOS ESPACIOS ESTÉN BIEN DEFINIDOS.
TOMANDO EN CUENTA LAS PROPORCIONES Y TAMAÑOS ADECUADOS  DE LAS SALAS Y LAS TODOS LOS ESPACIOS QUE COMPLEMENTEN NUESTRO MUSEO.



DESPUES PASAMOS A EXPLICAR COMO PRESENTAS  TU PROYECTO,  DEBO EXPLICAR LA FORMA EN QUE CONOZCO MI PROYECTO  Y COMO LO IMAGINO , Y TODO ESTO CON LA AYUDA DE LAS LAMINAS DE PERSPECTIVAS INTERIORES  Y CORTES. Y ASI DE FORMA CLARA EXPLICAR A LAS PERSONAS LO IMPORTANTE QUE ES LA PROYECTO Y EL IMPACTO QUE TENDRA A NUESTRA CULTURA. PERO MAS QUE NADA  PODER ENTENDER CADA ESPACIO.


Y DE ESTA MANERA CONOCER LOS ACIERTOS Y DESACIERTOS QUE NUESTRO PROYECTO GENERA Y TRATAR DE CORREGIRLO.. (DEBEMOS TOMAR EN CUENTA TODO POR QUE EN LA VIDA REAL NO TE VAN A ESTAR DANDO OTRA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR TU PROPUESTA) CON LAS PREGUNTAS Y DUDAS A REALIZAR DE LOS COMPAÑEROS DE CLASES QUE  ESTARÁN  EVALUANDO NUESTRA FASE III.....  PODER  DEFINIR SI ES VIABLE Y PASAR A  LA FASE IV ANTEPROYECTO.




LA SIGUIENTE IMAGEN MUESTRA UN PROYECTO YA APROBADO Y VIABLE PARA REALIZAR EL ANTEPROYECTO  Y TODO CON UNA EXPLICACIÓN CLARA Y PRECISA DE LO DESEA REALIZAR.


LAS SIGUIENTES IMAGENES SON LA EXPOCION PERSONAL QUE REALIZE FRENTE AL GRUPO QUE FUERA APROBADA LA PROPUESTA POR TODOS LOS COMPAÑEROS.